Diseña un sitio como este con WordPress.com
Comenzar

MISA DE CLAUSURA SÍNODO DIOCESANO

Caminando con María en la alegría del ENCUENTRO, la MISIÓN y el SERVICIO

Homilía del padre obispo Gabriel Mestre en la Misa de culminación de las sesiones del Primer Sínodo Diocesano Catedral de Mar del Plata – Lunes 15 de agosto de 2022 – Asunción de la Bienaventurada Virgen María: Ap 11,19a;12,1-6a.10ab; Sal 45[44],10bc.11-12.15b-16; 1Co 15,20-27a; Lc 1,39-56

Queridas hermanas y queridos hermanos:

La providencia divina dispuso desde siempre que concluyéramos las sesiones de nuestro Primer Sínodo Diocesano de la mano de nuestra Madrecita del Cielo en la Solemnidad de la Asunción. Hoy culminan nuestras sesiones sinodales y comienza el desafío más importante de nuestro Sínodo: caminar juntos en la audacia del Espíritu con un proyecto común como Diócesis.

En la recepción y concreción de las propuestas sinodales en cada una de nuestras comunidades eclesiales se juega y se jugará nuestra fidelidad a Jesucristo, el Señor de la historia. La Fiesta de la Asunción posee diversos contornos y nos ofrece infinidad de tópicos para contemplar a nuestra Madre, a la Iglesia y a la humanidad. Desde la presencia de María en el dogma de la Asunción contemplamos con esperanza lo que todavía no se ha realizado en nosotros. La alegría es el denominador común de esta celebración que tiene su raíz y sentido en la Pascua de Cristo y en su gloriosa Ascensión. Por eso, al concluir las sesiones sinodales, quiero poner nuestra diócesis en la dinámica de la alegría del Evangelio. El Papa Francisco, fiel a la Palabra de Dios, ha insistido de manera sostenida en la centralidad de la alegría del Evangelio para el auténtico discípulo misionero del Señor. La alegría de la fiesta de la Asunción se ve reflejada en el texto evangélico de Lucas que acabamos de escuchar. Alegría, bendición, felicidad, canto, gozo, alabanza y acción de gracias se entrecruzan en el relato de la visitación y el hermoso himno del Magnificat. Una alegría que tiene en Dios su fundamento y por eso nadie la puede quitar. Una alegría que siempre llena de sentido la vida y que por estar cimentada en Dios se puede mantener incluso en la cruz, el dolor y la dificultad.

Dentro de poco estarán publicadas las orientaciones propias de nuestro Primer Sínodo Diocesano que no van a diferir en nada de lo que el Espíritu ha querido decir a través de ustedes en el Aula Sinodal. Ahora, simplemente quisiera compartir tres actitudes, básicas y de siempre, que deberán acompañar inexorablemente la aplicación de las orientaciones del Sínodo. Teniendo como horizonte claro esa alegría que viene de Dios y que hoy celebramos en la Asunción de la Virgen, propongo tres impulsos sintetizados en tres palabras:

ENCUENTRO, MISIÓN, SERVICIO.

Tres palabras acompañadas siempre con la alegría que solo Dios puede regalarnos.

1- La alegría del ENCUENTRO

2- La alegría de la MISIÓN

3- La alegría del SERVICIO

HOMILÍA DEL OBISPO COMPLETA 👇👇

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: